mi rinconcito esoterico
Bienvenido a tu rinconcito esoterico... Espero que pases un rato agradable....

CORRIENTES DE LA WICCA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CORRIENTES DE LA WICCA

Mensaje por sorcière85 el Jue Feb 18, 2010 1:27 am

Dentro de las religiones paganas existen diferentes corrientes, algunas pertenecen estrictamente a la Wicca y otras no, pero si tienen que ver con la llamada "antigua religión" a continuación pasaremos a enumeraros algunas de ellas dando una pequeña descripción de cada una de ellas.

Tradición Alejandrina

Fue fundada en Inglaterra en los años 60 por Alex Sanders, el cual se denomina a si mismo “rey de las brujas”, los rituales son variaciones de la tradición gardneriana.

Wicca celta

Basada en las creencias de los antiguos Celtas. Esta tradición se centra en los elementos de la naturaleza y en sus poderes, tales como las virtudes curativas de las plantas, animales, minerales, etc.; Con un amplio respeto por los espíritus elementales como Hadas, Duendes y demás. Existen numerosas representaciones del Dios y la Diosa en su mitología; Y es la corriente más significativa de la religión Wicca, porque sus creencias provienen de su raíz principal: el Druidismo. Los rituales son los enseñados en la tradición Gardneriana, recordemos que también tienen influencias de los Celtas.


Tradición Ásatrú

Ásatrú es la recreación moderna de la antigua religión precristiana del Norte de Europa. A los practicantes de esta antigua religión de Alemania, Escandinavia, Dinamarca, Inglaterra e Islandia se llamó "Salvajes

La tradición Celedonia

También es conocida como la tradición de Hécate, esta tradición es escocesa y conserva festivales exclusivos de los escoceses.


El arte de la brujería ceremonial

Los seguidores de esta tradición, utilizan gran parte mucho ceremonial mágico, sus rituales son muy detallistas con un toque de magia egipcia aunque también usan la magia cabalística.


Wicca Diánica o de la Diosa.

Éste termino fue apuntado por Margaret Murriay en 1921, parece incluir una mezcla de varias tradiciones, su foco principal es el culto a la diosa y el poder de la feminidad. por lo cual se le ha llegado a denominar como “movimiento feminista del arte”. La mayoría de las Mujeres practicantes de la Wicca se enfocan en esta corriente por tomar muy en cuenta el movimiento feminista y la divinidad de la Mujer. Sin embargo, no todos los covens son de Mujeres, hay hombres que se incorporan a esta tradición, pues recordemos que la deidad más importante en la Wicca es la Diosa.


Tradición ecléctica

Se denominan eclécticos a aquellos que no siguen ninguna tradición en concreto, es decir estudian y aprenden los diferentes ritos y sistemas de algunas o varias tradiciones y aplican las que mejor les funcionan en cada momento de su vida. Es una mezcla de diversas tradiciones, donde la bruja/o no es miembro de ningun coven y trabaja en solitario.Algunos de estos brujos/as hacen su própia iniciación después de estudiar durante un año y un día. ( despues de dar la vuelta a la rueda del año)


La tradición gardneriana

Creada por Gerald Gardner en Inglaterra en los años 50. Los que empezáis en este camino os preguntareis por que es tan importante este personaje del que seguro ya habréis oído hablar en muchas ocasiones. Gardner ha sido una de las pocas personas, que preocupado por que la vieja religión no se perdiera, llego a publicar su existencia en medios de comunicación, este personaje comprendió que los jóvenes necesitaban del Arte tanto como el Arte necesitaba una nueva generación para subsistir. Gerald Gardner, con la publicación de sus libros de brujería (como el de Witchcraft Today), abrió el paso a la Wicca moderna. Garner reunió en sus libros todo lo que los Brujos Celtas le enseñaron. Y así, esta tradición fue fundada por él en 1950 en Inglaterra. Su sistema es a partir de jerarquías. Tanto las tradiciones alejandrinas como las gardnerianas, siguen una pauta muy estructurada en cuanto a sus ceremonias y prácticas.


La brujería hereditaria

Se supone que es de tradición oral y de generación en generación, en algunas ocasiones las brujas hereditarias adoptan individuos en su dinastía, para dar continuidad a su estirpe, esta ceremonia es complicada y muy importante.


Wicca seax:

Fue fundada por Raimond Buckland en 1973, posee una base sajona, este personaje, desarrollo una tradición mas que aceptable para muchas personas y escribió un sin numero de libros sobre los aspectos de la magia y practicas del Arte.


La brujería solitaria

Todas aquellas personas que practican en solitario, independientemente de las tradiciones, estos solitarios surgen de muchos modos, o bien fueron iniciados en algún Coven de alguna tradición y deciden alejarse del Coven para practicar por su cuenta, o simplemente empieza su andadura en solitario al no encontrar un Coven, también por ser discípulo de algún miembro de una tradición hereditaria, pero no ser adoptado por ella, o simplemente por que prefieren la practica individual.


La brujería strega

Tradición establecida en Italia alrededor de 1353, por una mujer llamada Aradia, en la actualidad son un grupo muy reducido, pero sus enseñanzas son únicas y no deberían perderse.


La brujería teutónica

Tradición de pueblos principalmente de habla germánica, también se conoce como tradición nórdica.


Wicca Algard

Esta tradición es una combinación de las tradiciones Alejandrina y Gardneriana. Fue fundada en 1972 por una mujer americana iniciada en ambas tradiciones: Mary Nesnick.


Wicca Georgiana

Fue fundada por George Patterson en California en 1970. Se trata de una tradición ecléctica, basados en las Tradiciones Gardneriana y Alejandrina; y también en otras creencias como las Celtas y tradicionales, por los miembros del grupo. Algunos los conocen como The Georgian Church, la "Iglesia Georgiana".


Wicca Faery

Sus raíces son de los antiguos pueblos europeos. Al parecer Victor Anderson fue quién llevo esta tradición a los Estados Unidos a finales de los 60's. Esta corriente es ecléctica y es común ver Brujos Solitarios y grupos pequeños practicando la Wicca Faery, también conocida popularmente como la tradición de las Hadas.

_________________
Sorcière85

“Todos los caminos de bondad conducen a la iluminación y al despertar”

Buddha
avatar
sorcière85
Admin

Cantidad de envíos : 117
Edad : 33

Ver perfil de usuario http://rinconcitoesoterico.4rumer.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.