mi rinconcito esoterico
Bienvenido a tu rinconcito esoterico... Espero que pases un rato agradable....

PRINCIPIOS WICCANOS

PRINCIPIOS WICCANOS

Mensaje por sorcière85 el Jue Feb 18, 2010 12:47 am

PRINCIPIOS WICCANOS

Estos son los 13 principios que se crearon en 1974 cuando se formo el consejo americano de brujas integrado por 73 miembros de diferentes tradiciones, ese mismo año se realizo un encuentro en Minneapolis, en el que se elaboro el siguiente documento.

1.- Practicamos ritos para armonizarnos a nosotros mismos con el ritmo natural de las fuerzas de vida, señaladas por las fases de la luna, cuartos estaciónales y semi-cuartos.

2.- Reconocemos que nuestra inteligencia nos da una responsabilidad única hacia nuestro medio ambiente. Tratamos de vivir a tono con Naturaleza, en balance ecológico, ofreciendo nuestro compromiso para con la vida y la conciencia, dentro de un concepto evolucionista.

3.- Reconocemos la existencia de un poder lejos más grande que el aparente, para la persona común. Porque es más que ordinario, algunas veces se le llama "sobrenatural", pero nosotros lo vemos como en estado latente dentro de cada uno, potencialmente de alcanzar por todos.

4.- Creemos que el Poder Creador en el universo se manifesté a través de la polaridad - masculina y femenina- y que estas Poder Creador está en toda la gente, y las funciona a través de la interacción de lo masculino con lo femenino. No ponemos ningún (género) por encima del otro, por sabemos que cada uno es un apoyo para el otro.

5.- Reconocemos ambos mundos, exterior e interior, algunas veces conocidos como el Mundo Espiritual, el Subconsciente Colectivo, Planos Interiores, etc. Y vemos en la interacción de estas dos dimensiones la base para los fenómenos paranormales y para el ejercicio de la magia. No descuidamos ninguna dimensión por la otra, siendo ambas necesarias para nuestra realización personal.

6.- No poseemos una jerarquía autoritaria, pero honoramos a aquellos que enseñan, respetamos a aquellos que comparten su conocimiento y sabiduría, y agradecemos a quienes valientemente se han dado ellos mismos por el liderazgo.

7.- En el diario vivir, vemos religión, magia y sabiduría unidas por la forma en que vemos y vivimos el mundo como una visión global, una filosofía de vida que identificamos como Brujería - La Senda Wicca.

8.- Llamarse "Bruja" no hace una Bruja, pero tampoco lo hace la herencia, ni el coleccionar títulos, grados e iniciaciones. Una Bruja trata de controlar a las Fuerzas que la vida posible dentro de ella misma para vivir sabiamente y hacer su voluntad sin perjuicio para otros y a tono con Naturaleza.

9.- Creemos en la afirmación y el compromiso con la vida, en una continuación de nuestra evolución y desarrollo de la conciencia, para dar sentido al Universo conocido y a nuestro papel personal dentro de él.

10.- Nuestra única animosidad hacia la Cristiandad, o hacia cualquier otra religión o la filosofía de la vida, es referente a que tienden a proclamar ser "la única forma" y han tratado de negar la libertad de culto para los otros, y de suprimir otras formas de práctica y creencia religiosa.

11.- Como Brujas, no estamos amenazadas por los debates de la historia del "Arte", los orígenes de diversos términos, la legitimidad de aspectos diversos de tradiciones diferentes. Estamos preocupadas de nuestro presente y nuestro futuro.

12.- Nosotros no aceptamos el concepto de mal absoluto, ni adoramos a cualquier entidad conocida como "Satán" o "el Diablo", tan definidos por la tradición cristiana. No buscamos poder a través del sufrimiento de otros, ni aceptamos que el beneficio personal puede estar asociado sólo a la negativa del mismo para otro individuo.

13.- Creemos que deberíamos buscar dentro de Naturaleza lo que contribuye a nuestra salud y nuestro bienestar.

“Todos los caminos de bondad conducen a la iluminación y al despertar”

Buddha
sorcière85
Admin

Cantidad de envíos : 117

Ver perfil de usuario http://rinconcitoesoterico.4rumer.com

Re: PRINCIPIOS WICCANOS

Mensaje por claudio el Jue Jun 03, 2010 12:04 pm

Hace unas horas que me he presentado en este foro y vuelvo a aparecer despues de horas de insomnio que he aprovechado para valorar y hacer balance de mi vida, de mis creencias , de lo que opino acerca del mundo, de la sociedad en que vivimos, etc.......... porque siento una repentina curiosidad y urgencia por encontrame a mi mismo. He buscado en internet cosas relativas a la magia y al ocultismo, y sinceramente (al menos de momento )es la Wicca lo que comulga con mi conciencia y mi forma de ser. De todas formas, no soy partidario de integrarme en ninguna religión como tal y obedecer a un colectivo desoyendo mi voz interior. Creo que ni el mismo Jesús tenía la intención de fundar una iglesia y mirad en qué se ha convertido su mensaje divino en manos de mentes depravadas, manipuladoras y ansionas de poder.
Los principios a los que te refieres, los he visto publicados en una web dedicada evidentemente a la Wicca. Cuando los leo me hacen vibrar porque tocan las fibras más profundas de mi ser. Estos principios son muy similares a los que divulgan textos más antiguos como los principios del TAO o el Budismo. Fijaos que esencialmente se concretan en el desarrollo personal y profundo del ser en armonía con la Naturaleza. No son excluyentes y tienen un carácter universal y eterno. Si en algo difiere la Wicca es en la adoración de deidades, pero en esencia estas deidades simbolizan las fuerzas de la naturaleza. Nuestra mente , mundada y limitada, necesita en simbolos y signos , pero lo importante es ser conscientes que los símbolos son meros indicadores o guías hacia una senda de conocimiento y experiencia. Como dijo Lao Tse : "el camino que puede ser nombrado no es el verdadero camino". Saludos .
claudio

Cantidad de envíos : 4

Ver perfil de usuario

Mensaje por sorcière85 el Mar Jun 15, 2010 5:06 pm

el ser wiccano no significa pertenecer a ninguna secta... hay mucha gente q cree q por ser un buen "brujo" debes formar parte de un coven y no es asi... es un poco una cuestion de punto de vista por llamarlo de alguna manera.
Suelen recomendar antes de empezar a practicar la wicca q primero le des la vuelta a la vuelta del año ( es decirq celebres cada sabbat y cada esbat para luego iniciarte)... se de amigas q noi lo han hecho y hacen sus rituales y les funcionan, todo depende un poco de la fe q le pongas.
tb te dire q si a ti solo te interesa lo q es la parte espiritual de la wicca no hay ninguna obligacion q empiezes a hacer rituales si no kieres....
Cuando dices q necesitas encontrart a ti mismo, me gustaria preguntarte si meditas?, haces yoga? o alguna actividad q tenga q ver con lo espiritual? si no lo haces te recomiendo que empieces a meditar, no creas q lo lograras a la primera, las voces internas no suelen callarse asi de repente, solo con la practica conseguiras dejar de prestarles atencion.

Las deidades de la wicca no son otras que el sol y la luna, presente todos los dias, los ves, incluso diria q los sientes ( yo soy una persona q cuando m noto muy cargada necesita estar en contacto con la naturaleza y recargarme de energia, sentir como estando al sol me recargan las pilass, o por la noche mirar la luna y sentir como m sereno)
entonces hablamos de dioses q realmente sabes q estan, t contare q hasta hace poco m consideraba una persona atea, no m idenficaba con ninguna religion, no creo en lo q no veo, no creo q haya una persona capaz de andar sobre las aguas, capaz de resucitar, etc. hasta q lei sobre el buddhismo y la wicca asi q ahora m considero aparte iguales wiccana buddhista.

espero q pronto sepas cual es tu camino y q una vez lo hayas encontrado estes plenamente feliz!

“Todos los caminos de bondad conducen a la iluminación y al despertar”

Buddha
sorcière85
Admin

Cantidad de envíos : 117

Ver perfil de usuario http://rinconcitoesoterico.4rumer.com

Mensaje por kenju el Miér Jul 21, 2010 3:56 am

Es algo interesante los principios si bien tenia conocimiento de ellos pero no en su totalidad ya que no practico la wicca tal cual pero eso es otro tema a lo que quiera referirme es que al buscar el camino del conocimiento, la iluminacion o la inmartalidad del espiritu si quieren asi llamarlo no hay que plantearse ideas individualistas por el echo de que solo existe un camino verdadero el cual muchas religiones se apropian de el como el cristanismo el judaismo, el islam, el sijismo,el bahaismo, etc.. creen que ellos son la unica verdad y quesolo ellos lograran la verdad y purificacion del espiritu y que cualquier cosa externa a ellos es considerada en algunas una blasfemia, una impureza o un pecado elcual conlleva a la muerte del espiritu(el alma segun el cristianismo) o del verdadero conocimiento o la iluminacion lo cual dicta completamente de la realidad .

Segun mi opinion como dice el NIrvana o la espiritualidad que tiene influencia en el budismo y en el hinduismo hace referencia a que existen varios caminos que llevan a la iluminacion y a la paz espiritual que existen muchos senderos que son seudorreligiosos y dirigidos por maestros o gurus falsos. Basados en su propia ideologia lo cual no esta mal ya que pueden llevar a la vida eterna, la paz de espiritu o como quieran llamarlo pero restringe ciertas libertades sociales, cierta tolerancia religiosa que no son el unico camino a tomar son estrictos y autoritarios tratando y despreciando publicamente a otras religiones escondidas tras un velo de soberbia y mentira retorciendo la verdad y encubriendo sus enseñanzas con un " respeto" hacia la libre expresion.

En mi creencia existen varios caminos que conllevan a la verdad del espiritu siguiendo la experiencia del nirvanaque es posible mediante: El trabajo y el estudio de uno mismo, las prácticas en sí (sin necesidad de un contenido religioso) y la metafísica. ademas del revelacion del verdadero ser, la armonia con la naturaleza(de gran importancia para mi) y la revelacion del conocimiento verdadero o exacto.
kenju
Aprendiz Bruja
Aprendiz Bruja

Cantidad de envíos : 23

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado