mi rinconcito esoterico
Bienvenido a tu rinconcito esoterico... Espero que pases un rato agradable....

¿Qué es Wicca?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué es Wicca?

Mensaje por sorcière85 el Miér Feb 17, 2010 12:48 am

¿Qué es Wicca?

La palabra wicca aparece por primera vez en las obras de Gerald Gardner. El autor utiliza el término como adjetivo, para referirse a los practicantes de brujería, «los wicca», y no a la religión, a la que alude como «brujería» (nunca wicca). Las raíces de este término se han rastreado en inglés antiguo, en conexión con las palabras wicca (pronunciado |buicha|) para brujo masculino, y wicce (|buiche|) para femenino, siendo los predecesores del moderno witch (‘brujo’ o ‘bruja’ en ingles). A la palabra inglesa witchcraft (‘brujería’) se le han dado interpretaciones como craft of the wise (el arte/oficio de los sabios) y con el mismo sentido, craft of the wicca. Otro nombre muy extendido es simplemente the craft (‘el arte’). También se utiliza el término de «antigua religión».

Muchas veces se confunde Wicca con otras cosas que no tienen nada que ver. Wicca es la unión de la religión y la magia, lo que se llama Brujería, pero sin caer en tópicos.

Wicca es el nombre de un culto moderno a las brujas, creado por Gardner. Los miembros están organizados en Covens o aquelarres. La iniciación tiene lugar durante las cuatro fiestas principales del año.

Cada Coven es una agrupación de brujas que venera a la Gran Diosa. En el culto de Wicca, el elemento sexual desempeña un papel fundamental, pero no obligatoria, ya que en esta religión no se obliga a nada. Los ritos del culto de Wicca están escritos en el Libro de las Sombras.

La magia se ve como algo que va unido a la naturaleza del hombre, no busca dominar o alterar las cosas en contra de lo que es, sino que precisa de la Naturaleza y el equilibrio del mundo para ser. En Wicca se practica la magia naturalista, esto quiere decir que los hechizos y rituales mágicos se realizan a partir del contacto con la naturaleza y por consiguiente con nuestro propio ser superior.

La religiosidad esta muy unida a la practica de la magia del mismo modos que el respeto a los demás y la obra de la naturaleza. Es necesario mantener un equilibrio y el puente entre lo visible y lo invisible.


Wicca no es ... satanismo. Los wiccanos no creemos en Satan, este es un concepto cristiano.

Wicca no es... anticristiana. Respetamos los demas cultos.

Wicca no es... uso de la Magia para dañar a los demás. Nuestra primera y unica norma es NO DAÑAR.

Wicca no es... buscar la ganancia por encima de todo. Nadie cobra por ayudar o enseñar.

Wicca no es... una mezcla de diversas religiones.

Wicca no es... Ouija, muchas veces se confunde.

Wicca no es... adoracion al mal.

Wicca no es... utilizar la magia para el propio beneficio si hace daño a los demas.

Wicca no es....una secta, no se intenta convertir a nadie, las ideas no se imponen.

Wicca no es... brujeria en el sentido tópico.


La religion Wicca va de la mano con la Magia Natural, es parte de la practica y de la enseñanza basica. La Magia Wiccana, no se debe ni puede confundir con la llamada Magia Negra o Satanismo, los wiccanos no creemos en Satan y por tanto no lo adoramos.

La Magia wiccana va en consonancia con los elementos de la Naturaleza, siente respeto por ella. Los elementos usados por los practicantes de la Magia Wicca son naturales y no buscan alterar o beneficiarse de los actos.

Los wiccanos tienen presente la REDE WICCA y las TRECE METAS , asi como la regla de tres veces tres: Todo el bien que hagas te será devuelto multiplicado por tres, pero también todo el mal. Es la ley de la causalidad, tambien llamada Accion-Consecuencia.

Todo se basa en el culto a la Diosa y al Dios, como seres únicos y supremos que en realidad forman un Uno.

El nacimiento y la muerte siempre han sido motivo de especulaciones y teorías para obtener una explicación. No todos están de acuerdo con sus respectivos ideales y opiniones pero cada uno vive en su propia realidad.

Para los seguidores de la reencarnación, el alma está llamada a la salvación, pero no así el cuerpo, del cual hay que deshacerse en sucesivas reencarnaciones hasta lograr el "nirvana" que es el despojamiento total de toda forma corporal. La reencarnación desempeña un papel importante en las religiones orientales, sobre todo en las que se originaron en la India, como el hinduismo, el jainismo, budismo y el sajismo. Los hindúes creen, por ejemplo, que la vida es un ciclo continuo de morir y renacer. Sin embargo, en los últimos tiempos, la idea de la reencarnación ha llegado a atraer a muchos occidentales. La reencarnación es un idea wiccana y una de las creencias más importantes de nuestra religión. Nosotros aceptamos el factor de que nacemos, morimos y volvemos a renacer en otro cuerpo.

Una de las teorías de esta especulación es que en cada reencarnación aprendemos una lección nueva y después de las reencarnaciones suficientes alcanzamos un grado de perfección donde nos unimos a la Rueda y dejamos de reencarnar. Hay una escala no escrita sobre la reencarnación: puedes repetir un estado reencarnado si no aprendiste la lección, pero no puedes volver hacia atrás.


Puedes encontrar mas infomacion en el libro : ¿Qué es la Wicca? Brujeria de hoy, de Scott Cunnigahm, en español se ha editado en Llewelyn.

LA WICCA ES UNA FORMA DE VIDA, UNA FORMA DE EXISTENCIA, UNA FORMA DE AMAR Y RESPETAR LA NATURALEZA, UNA FORMA DE ADORAR A LA DIOSA, AL DIOS O A AMBOS EN CONJUNTO.


Última edición por sorcière85 el Jue Feb 18, 2010 1:07 am, editado 1 vez

_________________
Sorcière85

“Todos los caminos de bondad conducen a la iluminación y al despertar”

Buddha
avatar
sorcière85
Admin

Cantidad de envíos : 117
Edad : 33

Ver perfil de usuario http://rinconcitoesoterico.4rumer.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué es Wicca?

Mensaje por sorcière85 el Jue Feb 18, 2010 12:50 am

Wicca es una religión (aunque hay debates fuertes sobre si es religion o una forma de vida)pagana moderna, que viene de la década del 50 en Inglaterra y fue expandiéndose al resto del mundo.
Sus bases incluyen conceptos de la magia ceremonial de la Edad Media, antiguas creencias europeas pre cristianas, y una influencia de filosofías modernas que la convierten en un abierto pero consistente sistema de creencias(aunque los criticos nos llaman religión buffet) junto a Wicca hay una gran cantidad de religiones neo paganas, tanto con base histórica como modernas. Incluyen las religiones de la antigüedad clásica, junto a creaciones más actuales, y toda una gama de paganos "eclécticos". Sin embargo la wicca es parte de un grupo de religiones que se autodenominan orientadas a la naturaleza o religiones "naturales" igual que muchas creencias de Europa pre cristiana y de la América pre colombina, busca establecer el contacto del hombre con la naturaleza, un Wiccan considera que la naturaleza entera es sagrada. Y uno es parte de la naturaleza,

El respeto por el balance natural es esencial para el Wiccan, es parte imprescindible de su vida. Observar y ser parte de los ciclos de la naturaleza (el ciclo solar, los ciclos lunares, etc.) los acerca a la naturaleza, y por ende los acerca a lo sagrado, les hace recordar su lugar en el universo y su propia importancia y mantener un balance (hasta la mestruacion es sagrada!!!)

Las fuerzas que intervienen en este balance, son representadas por la dualidad última: lo masculino y lo femenino(la diosa y el dios). Es común para nossotros explicar la mayoría de las cosas como dualidades, dualidades que pueden ser expresadas como energías masculinas y femeninas. En esto, la filosofía Wiccan es similar a la filosofía oriental del Yin y el Yang. Masculino y femenino son básicos, necesarios y complementarios. No se puede definir el uno sin el otro. Sin luz no hay sombra, sin sombra no hay luz., la oscuridad no es esencialmente mala, sino que es un estado tan válido como la luz, y tan necesario como ésta, por eso es que no se tiene un concepto de mal encarnado ni del mal absoluto, pero eso no significa que cualquier cosa este bien, para nosotros todo el universo esta completamente interconectado y la idea es que todo el universo tiene un equilibrio q no puede romper por eso la wicca exalta la responsabilidad individual y, por sobre todas las cosas, el balance. (el famoso haz lo que quiere mientras a nadie dañes) ya q todas nuestras acciones, desde la mas ínfima hasta las decisiones mas trascendentales q tomemos tienen una consecuencia y producen una reaccion. Puede q no sea inmediata o directa sobre nosotros... pero la tiene y a veces, estas consecuencias, restablecen un balance, otras veces, lo destruyen o lo alteran, pero lo mas importante es q lo q causamos regresa con el tiempo a nosotros

Esta idea es similar a la de karma en la filosofía hindú. Todo vuelve: si es bueno, vuelve como bien, si es malo, vuelve como mal.
Algunas tradiciones dicen que el efecto se amplifica: lo q enviamos vuelve tres veces amplificado (en la wicca consideramos la regla de tres:” Todo lo que hagas, bueno o malo, volverá a ti multiplicado por tres")tbm se dice q Wicca es una religión individualista y llena de responsabilidad. No se espera del practicante la perfección, lo que se espera es que sea responsable de sus actos, sus intenciones, y de las consecuencias de todo ello asi q no nos " portamos bien" por miedo a un castigo: lo hacemos porque respetamos el balance asi que aclaro que no tenemos leyes las cosas las hacemos porque queremos y en eso creemos

_________________
Sorcière85

“Todos los caminos de bondad conducen a la iluminación y al despertar”

Buddha
avatar
sorcière85
Admin

Cantidad de envíos : 117
Edad : 33

Ver perfil de usuario http://rinconcitoesoterico.4rumer.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.