mi rinconcito esoterico
Bienvenido a tu rinconcito esoterico... Espero que pases un rato agradable....

AUTODEDICACIÓN / ANTES DE EMPEZAR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

AUTODEDICACIÓN / ANTES DE EMPEZAR

Mensaje por sorcière85 el Sáb Ene 30, 2010 12:57 am

Cuando decidimos seguir el camino Wicca, podemos dedicarnos al Dios y a la Diosa. Esta autodedicación es simplemente un ritual que señala nuestra decisión conciente de emprender una nueva forma de vida.

Los mejores rituales dedicatorios son los creados por el practicante, es decir puedes crear tu propio ritual conforme "sientas", puede ser solamente encendiendo una vela, una varita de incienso y platicarle al Dios y a la Diosa tus intenciones de seguir la religión.

Esto lo puedo asegurar, no porque Cunningham lo diga, sino por experiencia personal, cuando yo comencé este camino, no sabía nada de rituales de auto-dedicación ni nada por el estilo y un día, sentí la "necesidad" y el impulso de hacer algo, así que me fui al jardín, prendí una fogata "invoqué" a los elementos, muy rústicamente sin hacer círculo ni nada, también invité al Dios y a la Diosa a que me acompañaran y empecé a platicar con ellos, a decirles que estaba interesada en seguir este camino, que me ayudaran a adquirir conocimiento, etc. Y la verdad fue de las cosas más impresionantes que me han pasado en este camino. Empezó a llover y a soplar el viendo y aún así el fuego no se apagó. Fue una sensación muy especial que no me es posible describir, creo que fue la primera vez que sentí físicamente a mi Diosa Madre y a mi Dios Padre y por supuesto a los elementos. Y guardo con mucho cariño un recuerdo de aquel día, las cenizas de la fogata y siempre las tengo a la vista. Aclaro que no tiene porqué esperar que les suceda lo mismo, cada experiencia es diferente, algunas son más físicas (como la mía) y otras son más a nivel emocional. No menosprecies tus experiencias ni creas que las experiencias de los demás son "mejores".

Es importante aclarar que este ritual sacado de un libro de Scott Cunningham NO es un ritual de iniciación, por favor no se confundan. Este es un ritual que los debe impulsar a investigar más sobre la religión, a tomársela como algo serio que cambiará su forma de vivir y de ver las cosas, no sólo aprender a hacer magia y auto nombrarse brujas/os.

Investiguen mucho, todo lo que puedan, y como les dije en la página principal de esta página, usen el sentido común para diferenciar entre lo que es Wicca y lo que no es Wicca, no importa que tan popular sea el autor del libro que están leyendo, el que sea popular no quiere decir que tenga la razón en todo.

También es muy importante que en tu B.O.S vayas escribiendo lo que esperas de la Wicca, lo que crees que encontrarás en esta religión, revísala periódicamente y fíjate si se han cumplido tus expectativas, si han cambiado, etc.

Si bien el ser wiccano no te obliga a ser un miembro de Greenpeace, ni vegetariano, ni nada por el estilo como comúnmente se cree, es obvio que al respetar la naturaleza, también sentimos el impulso de cuidarla, tal vez a pequeña escala y a tu manera, puedes ayudar sin tener que ser miembro de Greenpeace, puedes reciclar, no tirar basura, cuidar el agua y demás cosas. No necesitas ser tan apasionado como muchos de nosotros que decidimos dejar de comer carne y ser activistas de alguna organización ecológica, pero si tienes ganas de hacerlo, ¡hazlo! Contribuye a cuidar la naturaleza, que la naturaleza es una manifestación divina.

Y sin más preámbulo, aquí les transcribo el ritual de Scott Cunningham.

RITO DE AUTODEDICACIÓN
Prepárate tomando un baño de agua caliente. Adiciona una cucharada de sal y unas cuantas gotas de aceite perfumado como el de sándalo. Si no tienes bañera, usa la ducha. Llena un paño con sal, adiciona unas gotas de aceite esencial y frota tu cuerpo. Si vas a hacer este ritual en el mar o en algún río o laguna, puedes bañarte ahí si lo deseas. Mientras te bañas, prepárate para el rito. Abre tu conciencia a niveles superiores. Respira profundamente. Limpia tu mente además del cuerpo.

Después de bañarte sécate y vístete para el viaje. Ve a un lugar en el campo en donde te sientas seguro, debe ser un sitio cómodo en donde sea seas interrumpido por otras personas, un área donde los poderes de la tierra y los elementos sea evidentes. Puede ser un bosque, montaña, isla, un cañón, una caverna, incluso puede ser una parte solitaria en un parque o jardín.

No debes llevar nada excepto un frasquito de aceite, ya sea de Sándalo, olíbano, canela o cualquier otro aroma que te agrade.

Cuando llegues al lugar de la dedicación, quítate los zapatos y siéntate tranquilamente por unos momentos. Calma tu mente y tu corazón si te has esforzado durante el viaje. Respira profundamente para regresar a tu ritmo normal de respiración y mantén la mente libre de pensamientos. Ábrete a las energías de la naturaleza que te rodean.

Cuando estés en calma, levántate y examina la tierra que te rodea. Estás buscando el sitio ideal, no trates de encontrarlo, abre tu conciencia al lugar. Cuando lo hayas descubierto (sabrás cuando), siéntate, arrodíllate o acuéstate de espaldas. Coloca el aceite sobre la tierra junto a ti. No e pares, ponte en contacto con la tierra.

Continúa respirando profundamente, Siente la energía que te rodea. Llama a la Diosa madre y al Dios padre con tus propias palabras. O usa la siguiente invocación. Puedes memorizar estas palabras antes del rito, de tal forma que fluyan fácilmente.

OH Diosa madre
OH Dios padre
Respuestas a todos los misterios y sin embargo
Misterios por contestar;
En este lugar de poder me abro a su esencia
En este lugar y en este momento estoy cambiando.
De aquí en adelante sigo el camino wiccan
Me dedico a ustedes, Diosa Madre y Dios padre.


Descansa por un momento, callado y quieto, luego continúa:

Respiro sus energías en mi cuerpo, combinándolas,
Mezclándolas con las mías
Que pueda ver lo divino en la naturaleza
Y la naturaleza de lo divino
Y divinidad dentro de mi mismo y todo lo demás

OH Gran Diosa OH Gran Dios

Háganme uno con su esencia
Háganme uno con su esencia
Háganme uno con su esencia…..


Puedes sentirte lleno de poder y energía, o calmado y en paz, Su mente podrá estár dando vueltas, La tierra debajo de ti puede vibrar de energía. Los animales salvajes, atraídos por el suceso psíquico podrían honrarlo con su presencia.

Sin importar lo que ocurra, se conciente de que tu mente se ha abierto y que la Diosa y el Dios te han escuchado- Deberás sentirte diferente por dentro, en paz o simplemente poderoso.

Después de la invocación, moja un dedo con el aceite y marque los símbolos del Dios y la Diosa en alguna parte de tu cuerpo. No importa donde, puedes hacerlo en el pecho, frente, brazos, piernas, en cualquier parte. Mientras lo haces visualiza los símbolos penetrando en tu piel, brillando al entrar en tu cuerpo y luego dispersándose en millones de diminutos puntos de luz.





La autodedicación formal ha dializado, Agradece a la Diosa madre y al Dios padre por su atención y siéntate y medita antes de marcharte del lugar de dedicación

Una vez que llegues a casa, celebra de alguna forma especial.

_________________
Sorcière85

“Todos los caminos de bondad conducen a la iluminación y al despertar”

Buddha
avatar
sorcière85
Admin

Cantidad de envíos : 117
Edad : 32

Ver perfil de usuario http://rinconcitoesoterico.4rumer.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.