mi rinconcito esoterico
Bienvenido a tu rinconcito esoterico... Espero que pases un rato agradable....

¿QUE ES y QUE debe llevar un libro de las sombras?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿QUE ES y QUE debe llevar un libro de las sombras?

Mensaje por sorcière85 el Vie Ene 29, 2010 11:43 pm

Creo que antes de apuntar nada sobre rituales, pozimas etc,... deberiamos saber que DEBE llevar nuestro libro e las sombras ( o libro de los hechizos como quieran llamarlo) y QUE es realmente un libro de las sombras.

¿Qué es un "libro de las sombras"?

Bueno la mayoria de nosotros ya sabemos que es, pero no todos lo saben. Es como un diario en el que el practicante Wiccan anota ritos, formulas, plegarias e invocaciones que se utilizan durante los rituales. ( creo que con esta descripcion sencillita y corta queda muy claro lo que es... Solo me falta decir que El libro sirve tambien para dejar un legado a otras generaciones por venir.

¿Porque ese nombre?
El uso moderno del Libro de las sombras fue inventado por Gerald Gardner. Obtuvo su nombre de un documento en sánscrito que hablaba de la adivinación por medio de las sombras, aunque no tienen nada que ver con el uso que le dio posteriormente en su práctica mágica. Gerald Gardner, quien primero popularizó la Wicca, dijo a sus estudiantes que un Libro de las sombras era un libro de hechizos trabajado por su propietario; ellos podían copiar la información y añadir o quitar lo que consideraran adecuado. Gardner decía que a las brujas no les estaba permitido escribir nada hasta tiempos recientes para evitar la incriminación. Cuando finalmente los Libros de las Sombras fueron permitidos, los rituales y hechizos fueron escritos en un estilo enrevesado para evitar que los no iniciados hicieran uso de ellos.


Hay cosas como el aspecto de un libro, eso es algo muy personal, hay quien dice que debe de ser negro, otros verde, otros que si de cuero, otros que debe llevar tal o tal cosa en la tapa... Yo opino que cada uno lo haga a su gusto, todos tenemos la misma idea de a que se parece un libro de las sombras ( lo vimos en pelis, en cuentos, los venden ya decorados solo falta escribir en el, Incluso venden forros para carpetas para que parezca al "Book of Shadows" de las embrujadas) en fin el aspecto exterior es muy superficial ( segun mi opinion) En la era moderna los libros de las sombras han sido sustituidos por documentos electrónicos, pero la mayoría de wiccanos prefieren conservar la costumbre de hacer su propio libro.

Sin embargo para lo que se trata del interior del libro si que hay ciertas "normas"

A modo de ejemplo, detallo una serie de cosas que no deben faltar en un libro de las sombras:
Dedicación del libro
Carga de la Diosa
Carga del Dios
Wiccaning
Rede Wiccan
La Ley de Tres
Ceremonia para cerrar el círculo
Invitación a los Elementales
Ceremonia de apertura del círculo
Ceremonias para los Sabbats
Vino y tortas ( recetas para cada sabbat)
Ceremonias para el Esbat
Handfasting
Réquiem
Invocaciones a los Dioses
Cánticos

Esto sería algo que sí o sí debe estar en un Libro de las Sombras. Aparte de esto, están los demás hechizos y todo lo que ustedes quieran agregar con respecto a su caminar como wiccans.

El libro de las sombras debe ser tratado con respeto, pero eso no significa que debe ser aburrido, sino más bien, lleno de alegría y celebración como todo lo wiccan….


Última edición por sorcière85 el Mar Feb 16, 2010 10:02 pm, editado 2 veces

_________________
Sorcière85

“Todos los caminos de bondad conducen a la iluminación y al despertar”

Buddha
avatar
sorcière85
Admin

Cantidad de envíos : 117
Edad : 32

Ver perfil de usuario http://rinconcitoesoterico.4rumer.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE ES y QUE debe llevar un libro de las sombras?

Mensaje por sorcière85 el Mar Feb 02, 2010 12:36 am

se que el post de arriba habran terminos que muchos no entenderan...
Vamos a ver aki os dejo una descripcion rapida de lo que significa aquellas palabras...

Carga a la diosa: La Carga de la Diosa también conocido como "El Encargo de la Diosa", es un texto de la religión Wicca. El texto se atribuye a Doreen Valiente, quien lo escribió en verso y más tarde en prosa. La versión en prosa es las más conocida. La Suma Sacerdotisa del coven se encarga de recitar "La Carga de la Diosa", que forma parte de un ritual dentro de las celebraciones wiccan tradicionales mediante el que se canaliza a la Diosa para su manifestación.

Wiccaning: en pocas palabras es una ceremonia en la que los padres wiccas presentan a su hijo a los dioses y a los elementos, en ésta ceremonia se les pide protección, no se trata de "hacer" wicca al niño, si no de protegerlo, cuando éste crezca será libre de elegir el camino que mejor le parezca.

Requiem: se refiere a la "ceremonia" que se hace para facilitar el tránsito del alma de un wiccano hacia summerland ( Mas allá Wiccano)

Handfasting: Ceremonia de union de una pareja ( matrimonio)

_________________
Sorcière85

“Todos los caminos de bondad conducen a la iluminación y al despertar”

Buddha
avatar
sorcière85
Admin

Cantidad de envíos : 117
Edad : 32

Ver perfil de usuario http://rinconcitoesoterico.4rumer.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.