mi rinconcito esoterico
Bienvenido a tu rinconcito esoterico... Espero que pases un rato agradable....

PUNTOS FUNDAMENTALES Y LEYES WICCANAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PUNTOS FUNDAMENTALES Y LEYES WICCANAS

Mensaje por sorcière85 el Jue Ago 27, 2009 11:08 pm

Puntos fundamentales de la Wicca


Wicca es una religión pagana, basada en creencias de origen celta. Para los wiccanos la naturaleza es sagrada y por eso la veneran, como también lo hacen con el Dios (representado por el Sol) y la Diosa (representada por la Luna) .

Las Deidades son dos: el Dios y la Diosa.
Energías masculinas y femeninas, creadora y destructora. Que se unen y se separan en perfecto equilibrio.

Existen unos puntos fundamentales que ahora veremos :
La Rede Wicca: "Haz lo que quieras sin dañar a nadie"
Nos dice que nuestras acciones deben estar guiadas por este principio y así nos lleva a considerar las posibles consecuencias de nuestras acciones.

La Ley del Retorno: " Lo que damos es lo que recibimos."
Aquello que enviamos nos viene de vuelta por tres

La Ética de la Responsabilidad por uno mismo:
Si hicimos algo malo es culpa nuestra. Debemos hacernos responsables de nuestras acciones y aceptar sus consecuencias y no echarle la culpa a otros o buscar salidas más fáciles.

La Etica de la evolución constante:
Debemos usar lo aprendido para mejorar. No solo personalmente sino intentando mejorar también nuestro entorno, respetando a la naturaleza y a los demás y haciendo que este respeto se extienda.


La Etica de la Armonía:
El propósito de nuestros rituales es entrar en armonía con la divinidad, ya sea en sus tres aspectos como Sí mismo divino, los Dioses o el Universo.
La Divinidad como en toda religión es cuestión de fe. A ellos celebramos ritos, como los más intensos los Sabbats estaciónales.( que veremos mas adelante en su apartado correspondiente)

La Ley del Libre Albedrío:
No debemos usar la magia para manipular a otras personas. Nadie tiene derecho a hacerlo. Por tanto está prohibido hacer hechizos de amor ( amarres).


La Diosa es triple:
Se Divide en : Doncella, Madre y Anciana.



La Doncella
Es el aspecto más joven de la Diosa, es ingenua y a la vez seductora, enamorada y curiosa, representa la niñez y juventud del ser humano. Su estación regente es la primavera, donde se reinicia el ciclo dando lugar al renacimiento de la vida. Su estado lunar es la luna creciente. Se le invoca para la belleza, el romance y la juventud.

La Madre
Es el aspecto maduro de la Diosa, es maternal y compasiva, pero a la vez protectora de sus hijos. Representa la madurez del ser humano. Su estación regente es el verano y el inicio del otoño, cuando es época de cosecha, cuando la tierra da sus frutos. Su estado lunar es la luna llena. Se la invoca para la protección, la fertilidad, la madurez y las relaciones estables.

La Anciana
Es el aspecto de la vejez de la Diosa, es sabia y experimentada, nos orienta y aconseja. Representa la vejez del ser humano. Su estación regente es el final del otoño y el invierno, cuando las hojas caen y el frío inunda la tierra. Su estado lunar es la luna menguante. Se le invoca para la sabiduría, la vejez y la muerte.

_________________
Sorcière85

“Todos los caminos de bondad conducen a la iluminación y al despertar”

Buddha
avatar
sorcière85
Admin

Cantidad de envíos : 117
Edad : 33

Ver perfil de usuario http://rinconcitoesoterico.4rumer.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.