mi rinconcito esoterico
Bienvenido a tu rinconcito esoterico... Espero que pases un rato agradable....

La Ouija

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Ouija

Mensaje por kenju el Lun Sep 27, 2010 5:49 am

Escribo este articulo para informar a las personas de algo que parece que va adquiriendo mayor importancia como es el tema de la Ouija que no deberia Tomarse a la ligera Ya que hoy en dia es una practica muy usada entre grupos de amigos por el suspenso, el terror en algunos casos y el misterio que rodea de este mitico tablero.

Ya sea por ver una pelicula o leer un libro donde mencionan dicha tabla o la practica con esta nos llama la atencion y no nos damos cuenta del peligro que puede conllevar usar este tipo de objetos solo por diversion o por curiosidad sin la debida informacion previa que deberia tenerse antes de utilizar este tipo de objetos que requieren de un experto y en algunos casos la debida preparacion ademas de segun mi opinion un buen ejemplar debidamente fabricado.

Eso debo decir hablare en un resumen de el significado de la palabra de la veracidad de los mensajes y pequeños consejos para quienes esten seguros de querer participar. No hablare de la preparacion fisica de la persona y la preparacion del ambiente ya que o es mi idea masificar la practica sino dar conciencia a la gente que quiera practicarla y hacerla pensar sobre el asunto.

La palabra Ouija parece venir de una mezcla germano-francesa que nos da el propio término a definir. Oui (sí) y Ja (sí) son dos términos análogos en sus correspondientes idiomas y no es más que una rotunda afirmación, de ahí viene su nombre.
La Ouija es un tablero en el que se encuentran grabados y representados todos los caracteres del alfabeto, los números de 0 a 9 y en un lugar preferente el Si y el No. Este es el tablero básico con el que se suele practicar la Ouija en nuestra sociedad y cultura, obviamente todo está sujeto a modificaciones y otros practicantes añaden frases para acortar el tiempo de formación del mensaje y hacer la sesión más rápida.
Como guía se utiliza una tablilla (planchette) acabada en punta o flecha, una arandela o cualquier otro artefacto que pueda cumplir una función señaladora. La Ouija más popular es aquella que se practica en nuestra propia casa, dibujada sobre un papel y como planchette o tablilla se utiliza un vaso.
Son muchos los que se adentran en éste enigmático mundo de la Ouija careciendo de un mínimo de conocimientos imprescindibles que puede hacer de la sesión de Ouija un auténtico trauma para sus participantes, practicar la Ouija puede llegar a ser muy peligroso si la sesión no es orientada por un experto y conocedor en la materia que calme los ánimos y la excitación de los concurrentes.


Veracidad de los mensajes recibidos con la Ouija

Algunas personas se refieren a la Ouija como el tablero maldito, otras hablan de fraudes, y se cuentan historias de la Ouija, buenas y malas, casi siempre con el temor como telón de fondo. Existen una gran variedad de historias relativas a la leyenda negra de la Ouija, historias que han sembrado temor y creado miedos psicológicos entre sus participantes, miedos que luego se manifiestan de la forma más insospechada.
Creer en la veracidad de los mensajes recibidos con la Ouija es una cuestión de fe ciega, cierto es que en muchas ocasiones, la entidad contactada parece conocernos bastante bien, también es posible, y sucede en muchos casos, que la entidad contactada sea en realidad uno de los participantes a la sesión. La Ouija no debe tomarse a broma aunque se asista a ella como un juego, siempre es mejor asistir mentalizados de que se trata de un juego, que con una elevada dosis de temor y miedo. En estos casos la propia sugestión hace que la ficción se convierta en dura realidad.
En las sesiones de Ouija se suele contactar con diferentes entidades, unas dicen ser espíritus desencarnados que tratan de comunicar algo a sus familiares, otras dicen ser entidades extraterrestres con claro contenido ecologista- pacificadora y en otras el contactado es una entidad de otra dimensión. No obstante, en numerosas ocasiones el contacto se debe a un fraude, es decir a que el mensaje de la supuesta entidad es en realidad el mensaje de uno de los participantes o que simplemente la sugestión del mismo hace que psicoquinéticamente se mueva la tablilla. Menos interesante es la que justifica el movimiento de la tablilla atribuyéndolos a los ángeles o a los demonios.

Ese seria un resumen si bien tambien hay indicios que tambien la palabra Ouija parece venir del antigua egipto y que se remonta su uso dentro de china en el año 1200 e incluso el denominado planchette parece tener relacion con filosofos como Philolaus y obviamente pitagoras o pythagoras como suelen llamarlo algunos conocido ocultista y hemetista pero no viene al caso .

SI necesitan mas informacion referente solo a la historia puedo respondersela a los miembros mandando un mensaje.

despues expondre usuarios notables de la Ouija y informacion de Crowley que esta muy ligado a este tema y otros tableros con propiedades parecidos como la KA-BALA

Y como opinion personal dejo en claro que este artefacto no deberia ser usado por gente que no conoce ya que puede ser en extremo peligroso una vez que se juega se queda ligado con otro mundo y si no se finaliza como se debe las consecuencias son peores. Aun quienes llevan años practicando pueden tener nefastas experiencias como el Poeta JAMES MERRILL quien la utilizo por años animba la posesion de espiritus en su cuerpo y escribio el poema "la luz que cambiaba en sandover" con la ayuda de un tablero de Ouija. Antes de morir el recomendo a la gente no utilizar los tableros de Ouija.

Espero que les sirva y posteen para darle mas vida al foro.



avatar
kenju
Aprendiz Bruja
Aprendiz Bruja

Cantidad de envíos : 23
Edad : 25
Localización : Santiago

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.